Los mejores consejos para invertir nuestro dinero en el 2013


"A la hora de establecer qué pautas deberíamos tomar para dirigir nuestro ahorro en este año que empieza, la primera debería ser no fiarse de nadie: ni de la propaganda que nos vende el banco, ni de nuestro hermano o mejor amigo. Es una regla de oro que se olvida en más ocasiones de las deseables."


financialred.com, 28 Dic 2012

Como todos los años por estas fechas estamos leyendo distintos artículos que intentan aconsejarnos dónde invertir nuestro dinero en el próximo año. Por primera vez en muchos años parece que la bolsa española vuelve a acaparar la atención de los expertos tras muchos años de malos augurios. 
Ahora bien no sólo de acciones vive el inversor, otros medios dedican artículos para intentar determinar, a fecha de hoy, cuáles pueden ser las mejores apuestas para el año venidero en términos de depósitos, fondos de inversión y divisas

Aunque como Antonio de Miguel señala en su artículo "Pautas para saber dónde invertir o colocar nuestro  dinero en 2013" en financialred.com, lo más importante no es en que producto financiero invertimos sino tener claras las pautas que deben guiar nuestras decisiones de inversión. Así señala que si bien dedicamos mucho tiempo a decidir la compra de un coche, no dedicamos tanto tiempo para decidir dónde invertimos o colocamos nuestro dinero. 

Y claro así nos va, diganselo a aquellos que mal asesorados, diríamos casi engañados invirtieron su dinero en preferentes, acciones de Bankia, en sellos de Forum Filatélico o Afinsa. Según Antonio, la primera pauta a seguir, entre otras,  es no fiarse de nadie e intentar vislumbrar cuáles van a ser las tendencias para el año 2013. Cosa que Antonio hace muy bien en su excelente artículo que destacamos en esta entrada con la que queremos cerrar el año 2012.

 
Queremos por ello aprovechar la ocasión para desearos un Féliz, Próspero y un muy Rentable Año 2013. 
   
 Publicado el 29 de Diciembre de 2012


Leer más sobre el tema,
 nuestra selección de recortes: 

financialred.com, 28 Dic 2012

financialred.com, 28 Dic 2012  
 
Divisas